Procras
tinator

La procrastinación y
la salud mental

La procrastinación puede ser un desorden persistente y debilitante en algunas personas, causando una significante deshabilidad y disfunción psicológica. Estos individuos de hecho sin saberlo pueden estar sufriendo de una problema mental como depresión o desorden de atención.
Si bien la procrastinación es una condición de conducta, los demás problemas pueden ser tratados con medicación y/o terapia. La medicación puede mejorar la atención del individuo (en el caso de desorden de atención) o mejorar el estado general (en el caso de depresión). La terapia puede ser una buena herramienta para ayudar a aprender nuevas conductas, sobrellevar miedos y ansiedades y conseguir una mejorada calidad de vida. Por esto es importante para la gente que crónicamente lucha contra la debilitante procrastinación ver a un terapeuta o psiquiatra para ver si no existe otro desorden "escondido".
Muchos procrastinadores y/o personas con desorden de atención saltan a la adicción a la internet o a la adicción a las computadoras. En esta instancia el individuo tiene una compulsión de evitar la realidad surfeando la web o jugando viedojuegos. Si bien estos son fenomenos relativamente nuevos, estan siendo considerados como diagnósticos psiquiátricos por profesionales de la salud mental.

 



que estas esperando